Rehabilitación energética

Confort, eficiencia y ahorro

La rehabilitación integral de los edificios permite mejorar las condiciones de confort, reduciendo las necesidades de consumo de energía, y soluciona patologías como humedades o infiltraciones de aire no deseadas.

Nuestra metodología de trabajo se basa en una recopilación y análisis de datos inicial que permita caracterizar de manera detallada la situación actual del edificio para, por medio de simulaciones energéticas dinámicas, replicarlo virtualmente.

Sobre este modelo aplicamos una matriz que combina diferentes soluciones (de aislamiento, tipo de ventanas, sistemas de instalaciones…), de la que obtenemos una nube de puntos que permite identificar el sistema con el mejor ratio coste-óptimo contemplando el ciclo de costes completo del edificio. De esta manera podemos, de entre las miles de posibles combinaciones, planteamos aquellas que ofrecen las prestaciones óptimas al coste más bajo (inversión + uso + mantenimiento).

Desde i-ingenia gestionamos tanto el diseño, como la obra y la solicitud de ayudas para la rehabilitación, de tal manera que el cliente pueda disponer de un servicio integral con garantías.